Fabricación de Vallas Metálicas y Cerramientos Metálicos

Cerramiento de malla plegada con poste cremallera

Cerramiento de malla plegada con poste cremallera
7 May 2018

El cerramiento de malla plegada es uno de los productos con más utilidades y demanda dentro del catálogo de cerramientos. Estos cercados constituyen un sistema perimetral de paneles con pliegues de refuerzo longitudinales y unos centímetros despuntados en la parte superior como medida de seguridad. Existen varios modelos de postes y accesorios para una rápida fijación y montaje de los paneles. El cercado o vallado de malla plegada con poste cremallera es adecuado para zonas residenciales, industriales, instalaciones deportivas u obras de carácter público, entre otros.

Fijación de los postes
Los postes se fijan verticalmente, normalmente empotrados en hormigón, dejando fuera de éste una longitud de poste igual a la altura de la malla más 50 mm. Es aconsejable orientar los postes dejando la cara plana de los mismos hacia el exterior del cercado, aunque los postes de Ø 50 mm. también se pueden colocar con la cara plana hacia el interior del cercado. La distancia entre centros de poste a poste es de 2560,5 ± 7 mm.

Montaje de los soportes
Debemos introducir los soportes interiores por la parte superior del poste. El número mínimo de soportes a usar oscila de 2 a 4, dependiendo de los pliegues de la malla. La distancia de separación entre soportes también queda determinada por el tipo de malla.

A continuación, se debe colocar la malla plegada. La forma correcta de situar los soportes debe ser situando uno de ellos por debajo del primer plegado de la malla, y otro soporte por encima del último plegado, evitando así que la malla se desplace verticalmente.

 

Seguidamente fijamos la malla colocando el soporte exterior junto con el tornillo torx. Debemos dejar un margen de separación de 25 mm. entre el suelo y la malla, y otros 25 mm. por la parte superior del poste.

 

Por último sólo queda colocar el tapón de plástico en la parte superior del poste.

El montaje en las esquinas debe realizarse girando el poste 45º para facilitar la colocación de la malla, y además hay que desplazarlo 13 mm. Hacia la parte interior del cercado, reduciendo también la distancia entre centros a 2526,7 mm.