Cerramiento TUPIFOR

El cerramiento Tupifor está caracterizado principalmente por la malla electrosoldada, con unas dimensiones de 2440 mm de ancho entre centros, con luz de malla 12,7×76,2 mm compuesto por varillas horizontales de Ø4 mm y por varillas verticales de Ø6 mm en galvanizado. Puede presentar, según las necesidades del cliente, una altura entre centros de 1003 mm, 1485 mm, 1993 mm, 2476 mm y 2984 mm. Dicho paño de malla electrosoldada se encuentra unido a los postes mediante nos sistemas de fijación que se detallan más adelante.

Los postes disponibles para este cerramiento pueden ser de tres tipos, dependiendo de la altura del cerramiento: poste de 60×60 mm, poste de 80×60 mm, o bien, poste de 100×60 mm.
Todos los postes son galvanizados y tienen un espesor de 2 mm, salvo los de 60×60 mm cuyo espesor es de 1,50mm, y están sujetos a la norma UNE EN 10305-5. Dichos postes presentan un tapón de polietileno de baja densidad STR-K en negro en la parte superior del mismo. Al igual que en otros cerramientos, estos postes están disponibles con placa de anclaje para atornillar al suelo o sin placa para ser empotrados.

cerramiento-tupifor(2)

Sistemas de fijación y accesorios La fijación de la malla a los postes se realiza mediante las grapas de fijación. Existen dos tipos de grapas: grapa de fijación de centro/arranque y grapa de fijación de esquina, ambas realizadas en chapa galvanizada de 2,5 mm de espesor. Las grapas son fijadas al poste mediante un sistema de atornillado. Además, junto con las grapas de fijación se colocan los tapapuntas, que evitan que las puntas laterales de la malla queden al descubierto. Existen dos tipos de tapapuntas: de arranque y de centro, realizados también en chapa de galvanizada 2,5 mm.

cerramiento-tupifor(3)

También existe la posibilidad de usar la curva para poste de 60×60 mm, que permite la colocación de alambre de espino.

cerramiento-tupifor(6)